![]() |
joaquin Fenix en Her |
Es curioso ver como la tecnología influye en nuestra manera de ser y pensar. En el caso de la película HER que ganó dos oscares, vemos el alcance que tiene en nuestras vidas.
El argumento se basa en que el protagonista se enamora de un Sistema Operativo, que se llama Samanta. (Interpretada por la voz de Scarlett Johansson) Conforme avanza la película, vemos situaciones que nos muestran la necesidad de ser amados y comprendidos de todo ser humano.
Nuestra necesidad de amor, crea un negocio del cual vive el protagonista; escribe cartas de felicitación, amor, de gratitud que otras personas no pueden hacer. La ironía es más que evidente pues el mismo sufre de falta de amor.
Dentro de ese marco, llega Samanta a su vida y la transforma. Las escenas se suceden y muestran lo patético que se ve al no poder tener una relación con otro ser humano, teniéndola con la computadora. El tema no es nada nuevo, ya que podemos verlo en películas como S1m0ne y ciencia loca.
Espero que no moleste lo que voy a decir. Esta película hace una burla del ser humano; lo ridiculiza a tal extremo que llega a ser una ofensa el que considere a la máquina una persona.
Si es cierto que asombra el pensar que algún día las computadoras se podrán comportar como seres humanos; todavía estamos lejos de esa realidad y ya la vivimos con las limitaciones actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario