martes, 7 de abril de 2015

Distros ligeras, para revivir computadoras.

Las distribuciones ligeras de linux, son realmente algo fabuloso. Pensar que trabajan con pocos recursos e incluso se pueden instalar en una computadora que ya tenga sus añitos, es vislumbrar un sin numero de posibilidades. Con dichas posibilidades en mente, me puse a buscar una distribucion que pudiera usar para una PC vieja que tengo. 

Al emprender la tarea, me di cuenta de que para mi fortuna existen varias distros que son consideradas como ligeras. Y digo como ligeras porque cuando quise descargarlas, algunas ocupan 600 Mb o más y otras son de un promedio de 300Mb. Así que dije: "Es necesario que aprenda más acerca de la distro que quiero instalar".

Decidí escoger una y documentarme al respecto de ella, por lo que escogi la distro puppy linux en la versión basada en slackware. Esta distro tiene como requisitos Pentium III o AMD K7 a 900 Mhz, 512 de RAM y no requiere disco duro, solo bootear desde un USB. Parecia perfecto, hasta que revise los foros y me entere de que puppy corre con privilegios de root. 

Cuando me entere decidi dejar esta distro y trabajar con otra. ¿Por qué? bueno, la información que deseo manejar debe estar segura, y no porque sea una persona muy importante, pero desde que recibo llamadas de extorsión; prefiero tener mi información personal a buen resguardo.

De esta manera llegamos a las siguiente distro, Slax, ya había trabajado con ella en mis inicios. Así que fue bueno volver a reencontrarme con ella. Me estoy documentando y voy a probarla, despues escribiré acerca de mi experiencia.

Mas información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas nombrado

Distros ligeras: Puppy linux

puppy slacko Hace poco escribí sobre distribuciones ligeras , en esa entrada hablaba sobre puppy linux y su desventaja de no ser multi...

Lo popular